IV Salón de Arte Popular 2012

El IV Salón de Arte Popular que realiza la Fundación BAT Colombia, es la continuación de un proyecto que se inició en el año 2004 y que a lo largo de sus tres versiones anteriores se ha constituido en la única iniciativa con impacto nacional sobre este género de la plástica en nuestro país.

La convocatoria se realiza en homenaje al Maestro Alfredo Piñeres Herrera, artista cartagenero, que ha participado en las tres versiones anteriores, haciéndose acreedor a distinciones.

La convocatoria es abierta y de carácter nacional. Entre sus principales objetivos está el de crear un espacio para que los artistas populares o empíricos, puedan obtener un merecido reconocimiento a su labor, generar audiencias urbanas interesadas en adquirir obras de arte popular e impulsar la investigación sobre el arte popular colombiano.