III Salón de Arte Popular

El objetivo de los talleres es que los niños a partir de su visita a la exposición y de su interacción con las obras del III Salón BAT de arte popular. Bicentenario de la independencia, se motiven a elaborar una propuesta creativa con materiales que ellos mismos escojan de su entorno, como elementos naturales que incluyen entre otros hojas, ramas, flores, piedras o materiales reciclables como plástico, cartón, papel, madera; con el fin de que se familiaricen con las posibilidades creativas del arte popular, conozcan e interpreten la historia de su país y exploren diversos materiales que concluyan en la realización de un objeto creativo hecho por ellos mismos, estimulándolos a ser los futuros artistas de nuestro país.

Los talleres hacen parte de la programación que está realizando la Fundación BAT en varias ciudades de Colombia, como parte de la exposición itinerante del III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia, que es fruto de una convocatoria nacional en la que se recibieron 1.644 obras de artistas populares de todo el país y que se encuentra viajando por los principales museos y centros culturales del país hasta el año 2012. La exposición está acompañada por conversatorios, talleres, proyección del documental, visitas guiadas, material impreso de consulta como: libro de colección y folletos educativos.

El III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia es producto del trabajo de la Fundación BAT Colombia con el apoyo de la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería Presidencial para la celebración del Bicentenario de la Independencia, del Ministerio de Cultura, de la Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Departamento de Educación, Cultura y Universidades, del Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango, de la Casa Editorial El Tiempo, Servientrega, de las Secretarías de Cultura de las Gobernaciones, de la Comisión Nacional de Televisión, de los principales museos y centros culturales del país y de British American Tobacco Colombia.

Descargue el Libro del Cuarto Salón de Arte Popular haciendo Clic Acá