El II Mompox Jazz Festival, organizado por la Gobernación de Bolívar en convenio con la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias (UNIBAC).

Los momposinos calcularon cada detalle de la velada para hacerla inolvidable y desde la mañana se percibía un ambiente de ansiedad e impaciencia por lo que sería el concierto de inauguración.

El cubano Alfredo Rodríguez ofreció una cátedra magistral interpretando canciones de su autoría y del cancionero latinoamericano como Guantanamera.

El violinista Alfredo de La Fé acumuló tantos aplausos como fueron posibles gracias a la ejecución de su instrumento y al acompañamiento de la Big Band de Unibac.

Con la orquesta en el escenario el clima se atizó tanto como la repercusión vibrante de los timbales que no daban tregua.
Al final de la velada, momposinos, invitados nacionales y extranjeros, y los músicos se confundieron entre un público homogéneo y ávido del talento que rebosó como el Río Magdalena tras un día tempestuoso.

CONOZCA LA PROGRAMACIÓN

Viernes 4 octubre

Street Jazz Todo el día
  • 4pm. Luna Jazz, Plaza de la Concepción.
  • 6pm. Evento de inauguración Plaza Santa Bárbara  -  Banda Sinfónica de UNIBAC  - Alfredo Rodríguez  -  Big Band UNIBAC con Alfredo de la Fe  -  Oscar Acevedo y Tico Arnedo  -  Jerau  -  Cuarteto de Jazz de la Universidad Estatal de Tennessee  -  Monsieur Periné.

Sábado 5 octubre

Street jazz y Feria artesanal en la Escuela Taller Todo el día.
  • 10am. Coral Societa,  Iglesia San Francisco.
  • 10:15am. Gospel UNIBAC, Iglesia San Agustín.
  • 10:30am. Legatto, Iglesia Santo Domingo.
  • 11am. Taller de Jazz, Cuarteto de Jazz de la Universidad Estatal de Tennessee y niños de la Escuela de Música, Casa de la Cultura.
  • 11:30. Conversatorio sobre Jazz en Colombia. Manuel Lozano y Oscar Acevedo, Hostal Doña Manuela.
  • 2:45pm. Banda Sinfónica de UNIBAC, Santo Domingo.
  • 3pm. Conversatorio Una ruta histórica a bordo de mi armónica.  Alberto Martínez "Betto". Hostal Doña Manuela.
  • 3:15 Presentación Expreso Astral. Feria artesanal, Escuela taller.
  • 3:30pm. Graffiti Jazz.
  • 4.30pm. Carnaval de Ekobios.
  • 5pm. Jazz al atardecer. Plaza de la concepción. Cartagena Big Band  -  Periferia.
  • 8pm. Evento de clausura. Plaza santa barbara.  -  Cuarteto de Jazz de la Universidad Estatal de Tennessee  -  Milton Salcedo  -  AudioPlaneto  -   Maía  -  Chocquibtown.