Expocatólica

El 7 de marzo tuvo lugar en Bogotá, en el Centro de Convenciones Ágora, la sexta versión de Expocatólica 2019, la plataforma más importante para mostrar la acción pastoral y evangelizadora de la Iglesia Católica en Colombia. Este año el lema fue “Sigamos caminando juntos”, inspirado en la visita del Papa Francisco al país en 2017. El evento contó con 160 expositores y se realizaron más de 80 presentaciones entre conferencias, talleres, eucaristías, oratorios, conciertos, obras de teatro y la final de la quinta versión de Sacrofónica, concurso nacional que reunió solistas y bandas a nivel nacional. Adicionalmente, y como innovación al evento, una de las organizaciones que participó en Expocatólica, fue la Fundación BAT Colombia, con el artista popular de arte religioso, Daniel Carvajal Cadavid, quien ha participado desde su primera versión en el Salón BAT de arte popular, que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia. Para Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT, “esta es una oportunidad imperdible para conocer las obras de un artista popular consagrado, que desde hace muchos años ha contribuido a resaltar imágenes religiosas en el arte popular, mediante intervenciones de imágenes con pedrería. Así mismo, Expocatólica es una plataforma que le permite a expositores, conferencistas, artistas y visitantes renovar su compromiso con la evangelización y el intercambio cultural.  Que la Fundación BAT Colombia esté participando en esta feria es un gran honor para nosotros, principalmente porque el arte empírico puede tener muchas manifestaciones, y Daniel es uno de los artistas que ha apoyado la Fundación BAT y que trabaja arte popular religioso.”