Sexteto Tabalá de Palenque

Director. Rafael Cassianni Cassianni

El Sexteto Tabalá es una de las expresiones musicales representativa de las comunidades negras en Colombia. Este grupo recoge algunas de las expresiones culturales del Palenque de San Basilio. Son músicos que sin haber estudiado en la academia mantienen una alta calidad musical y contribuyen al fortalecimiento de la cultura palenquera. Su mùsica es una mezcla de Son Cubano con ritmos autóctonos de la región Caribe: Bullerengue, “ Baile Cantao”, y rituales Fúnebres. El Sexteto Tabalá más que música es ritualidad, y es una institución cultural en Palenque.

Ha participado en varios encuentros en Colombia y en el exterior tales como: Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque que se realiza anualmente en octubre, Festival of American Folklife en el Smithsonian Institution Center en Washington, XI Cumbre de los Países no Alineados en Cartagena y presentaciones en la Embajada de Colombia en Jamaica.

Entre sus grabaciones se encuentran: “El Sexteto Tabalá”, “Esta Tierra no es mia” y “Les Rois du Son Palenquero”.