Logo

El arte popular de la región andina, en una muestra

Foto

El Tiempo

Este es un evento que cumple 12 años y que para esta edición busca dar cuenta del carácter pluriétnico y multicultural que tiene el territorio colombiano. 
 
Serrano, junto con Elvira Cuervo de Jaramillo, Gloria Triana, María de la Paz Jaramillo y Guillermo Londoño, son los jurados que tienen la labor de seleccionar las obras que itinerarán por diferentes espacios del país. 
 
Actualmente, 71 artistas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá exponen obras en la Biblioteca Virgilio Barco (Bogotá). 
 
Este grupo de creadores autodidactas abordan temas como la religión, la historia y el medio ambiente, guiados por un deseo de expresión. 
 
Desde gente joven hasta personas de la tercera edad y de diferentes profesiones y oficios participan en este encuentro, que busca dar cuenta de las diferentes formas de expresión que existen y que están por fuera de museos o galerías de arte. 
 
Por primera vez, se utiliza internet para intercambiar contenidos. En el sitio web forobatartepopular.blogspot.com se abrió un espacio para discutir sobre las exposiciones regionales y para ayudar a que se fortalezcan las redes de artistas empíricos que hay en el país. 
 
Los criterios de selección de los jurados van desde la representación histórica, la narrativa que pueda tener una pieza, el contenido conceptual y el trabajo manual. 
 
Este último aspecto es uno de los más relevantes para este salón, que propende por el mantenimiento de técnicas como el barniz de pasto, la utilización de viruta de madera o incluso de plantas como la totora. 
 
La exposición no tiene textos que expliquen las obras, pues la idea, es estas hablen solas. “Este es un salón de artistas y no de curadores”, enfatiza Serrani. Estará abierta al público hasta el 6 de abril. Entrada libre. 
Cra. 60 n.° 57- 60. Bogotá. 
 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 
Tomado de "El Tiempo" http://www.eltiempo.com/entretenimiento/arte-y-teatro/salon-bat-de-arte-popular-en-bogota/16530477
 

 



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.