Logo

Carnaval de Barranquilla

Foto

Foto: Carnaval de Barranquilla

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Fecha: 25 de Febrero al 28 de Febrero 

Lugar: Barranquilla

Departamento: Atlántico

El Carnaval de Barranquilla es una celebración que reune todas las tradiciones regionales de las fiestas populares que se fueron conformando en toda el área del Caribe desde la Colonia: la música, la danza, la tradición oral, el lenguaje y todos los imaginarios que expresan la manera de ser de sus gentes.

El carnaval se inicia oficialmente con la lectura del Bando el 20 de enero y termina con la muerte de Joselito en la víspera del miércoles de ceniza. El pueblo barranquillero en su gran mayoría, sale a las calles para disfrutar de la música y la danza. Además de la Guacherna, dos grandes desfiles llenan las calles de Barranquilla: La batalla de flores y la Gran parada.En la primera, danzas comparsas y disfraces desfilan con las carrozas de las reinas, los personajes de moda de la farándula, los personajes de las telenovelas y personajes de la vida nacional e internacional invitados a desfilar en forma anónima bajo el disfraz de monocucos o marimondas.

En la gran parada ya no hay carrozas ni reinas ni personajes, los protagonistas son las cumbiambas, Danzas del Congo, Danzas de Garabato, comparsas, disfraces individuales, letanías o comedias callejeras que recrean el espíritu festivo y tradicional del pueblo Caribe. Un carnaval donde el disfraz encuentra en los personajes típicos la mejor excusa para terminar de la mano de María Moñito , la Loca , el Rey Momo , el descabezado las negras boyongas y remata con las divertidas y humorísticas representaciones de la muerte de Joselito carnaval con su cortejo de viudas.



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.