Logo

Puerto Candelaria & Medellín

Desde el principio el grupo se ha caracterizado por su curiosa propuesta que mezcla el jazz con el folclor urbano: guasca, porro, vallenato y chucu-chucu entre otros ritmos. Su fusión es el resultado del estudio de expresiones autóctonas de la región andina colombiana, ritmos mestizos de la costa y sonidos de la cultura afro-antillana de nuestro país. 

Surgió a comienzos del año 2000 y desde entonces ha presentado atrevidas propuestas en diferentes escenarios de Colombia, entre ellos se destacan:
Festival Internacional de Jazz Teatro al Aire Libre en el 2000, Festival del Mono Núñez en el 2001 (grupo controversia del Festival), en el lanzamiento del Festival Nacional del Pasillo realizado por la Fundación BAT en el 2002, en el Festival Internacional de Jazz organizado por la universidad EAFIT en el 2003, Festival Internacional de Jazz de Manizales en el 2003, Conciertos en el Teatro Colón con Colectivo Colombia en el 2005. 

Entre sus producciones musicales se encuentran Kolombian Jazz, catalogado por la Revista Semana como la mejor producción de jazz en Colombia en el 2002 y Majagua la última producción musical de la artista Claudia Gómez. 

En la convocatoria del I Festival BAT de Nueva Música Colombiana participaron con los temas Colombina, en Barco y Despedida, donde fueron acreedores al TERCER PREMIO PROPUESTA MUSICAL Y AL PRIMER PREMIO A LA COMPOSICIÓN ORIGINAL O INÉDITA.

Integrantes: Juan Diego Valencia (dirección y piano), José Tobón Álvarez (saxofón, soprano, flauta, clarinete), Juan Fernando Montoya (batería y percusión), Eduardo Gonzáles (bajo y contrabajo), Cristian Ríos (trombón), Juan Guillermo Aguilar (percusión), Juan Felipe Arango Hoyos (manager y productor) y Gabriel Jaime Vallejo (ingeniero de sonido). 

DISCOGRAFIA PUERTO CANDELARIA

Kolombian Jazz (2002)

Primer disco compacto de Puerto Candelaria co-producido con Guana Records. Fue el primer trabajo de jazz acústico grabado en Colombia y el segundo trabajo de jazz grabado en Medellín. Este disco fue reconocido por la Revista Semana como la mejor producción de Jazz en Colombia del 2002.

Majagua (2004)

Puerto Candelaria es la agrupación acompañante de la cantante antioqueña Claudia Gómez, en su última producción discográfica Majagua, en la cual también participaron otros artistas invitados como Hugo Candelario, Antonio Arnedo y Guafa Trío. En el 2004, Majagua fue catalogada por la Revista Semana como una de las 10 mejores producciones musicales de Colombia

LLEGÓ LA BANDA (2005)

Puerto Candelaria presenta una propuesta más sólida y madura, que ya puede llamarse jazz colombiano. La nueva producción Llegó la Banda ofrece 11 temas que recuerdan la música de las bandas de los pueblos del Atlántico y el Pacífico colombianos con ritmos y sonoridades autóctonas que los miembros del grupo han estudiado con pasión, participando como invitados y jurados en festivales tan reconocidos como el Festival del Porro de San Pelayo, Córdoba ó el Festival del Mono Nuñez en Ginebra, Valle.

 

FICHA TECNICA “LLEGO LA BANDA”

Género: 
Jazz Colombiano
Fecha de grabación: 
5 al 11 de octubre de 2005
Lugar de grabación: 
Aud. Benedickta Zur Nieden, Colegio IsoldaEchavarría 

Músicos invitados:
Antonio Arnedo, Cristian Ríos, Vladimir Hurtado, Juan Guillermo “Cosito” Aguilar, Jorge Sepúlveda, Andrés Uribe, Juan Fernando “Guapito” Giraldo. 

Productor artístico y musical: 
Juan Diego Valencia.

Producción ejecutiva: 
Juan Felipe Arango H.
Gabriel Jaime Vallejo C.
Merlin Studios Producciones

Ingenieros de sonido: 
Gabriel Jaime Vallejo.
Juan Felipe Arango H. 
Ernesto Santos.

Producción de sonido: 
Merlin Studios Y Puerto Candelaria 


MAYOR INFORMACION:
www.puertocandelaria.com
info@puertocandelaria.com
Tel: 4160230
Fax: 4160860



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.