Pedro Marín

REPETIDO

Intérprete de bandola guayanesa, bandola central y maracas. Ha participado como ejecutante en agrupaciones de corte académico y otras dedicadas a la proyección de la música tradicional venezolana; en estas últimas ha podido desarrollar la ejecución de otros instrumentos (bandola, cuatro) y a la vez conocer las distintas posibilidades de ejecución de nuestra música en las diversas regiones del país. Como mandolinista se ha presentado en diversas salas de Venezuela con artistas y grupos de renombre en el ámbito nacional. Es miembro fundador del grupo pasacalle, de la Fundación Bigott. En la actualidad se desempeña como director musical y arreglista del grupo pomarrosa también de la Fundación Bigott. En 1996 funda junto a Raúl Abzueta y Alessandro García la agrupación de música venezolana contemporánea caracas sincrónica en la cual ha puesto en práctica la influencia de sus estudios académicos y el manejo de la música venezolana, desarrollando una intensa actividad. Ha sido alumno del maestro Iván Adler (mandolina clásica) y de la escuela de música ars nova bajo la dirección de la profesora María E. Atilano.