Javier Marín

Comenzó sus estudios de cuatro con el profesor Ángel Gómez, en los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott. Realizó el taller de cuatro junto al de percusión. ingresó al conservatorio de música Simón Bolívar, donde cursó estudios de contrabajo y en la escuela de música ars nova adelantó estudios de armonía, solfeo, análisis musical y arreglos. Actualmente se desempeña como maestro de música para el Ministerio de Educación. Ha participado como cuatrista acompañante en grabaciones discográficas y conciertos con diversos artistas entre los que figuran Ilan Chester, Simón Díaz, Oscar D´León, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, serenata guayanesa y un solo pueblo, entre otros. además es integrante de los grupos “pasacalle” y “pomarrosa” de la Fundación Bigott, donde participa como cuatrista, bajista y arreglista.