Logo

Guafa Trío

Es uno de los grupos de música tradicional colombiana de mayor proyección y aceptación entre los conocedores de la nueva música colombiana e igualmente, han obtenido una gran aceptación en escenarios internacionales como lo fue el Festival Internacional de música "Southwest" en Austin, Texas. De tal forma, para los colegios es muy importante contar con la posibilidad de llevar a sus alumnos a este concierto, que por su altísimo nivel musical, es un elemento clave como parte de su labor pedagógica.



Música Tradicional de Colombia

La labor de Guafa Trío se inicia a principios de 1998, tomando como punto de partida la Música Llanera. Con su presentación dentro del 1er. Festival de Música Llanera de la ciudad de Bogotá, Guafa Trío fue extendiendo su repertorio incluyendo piezas de Música Andina Colombiana y Brasilera. Su preocupación por mejorar cada vez más su nivel instrumental y su calidad interpretativa hizo que su música se hiciera presente en las principales salas del país y contara con el aprecio de todo el público.
Su participación en el más importante Festival de música tradicional colombiana, el “Mono Nuñez” realizado en Junio de 1999 le hizo ser acreedor del máximo galardón que otorga este evento. De igual manera obtuvo el Primer lugar en el XIV Festival Hatoviejo-Cotrafa 2000 de Bello , Antioquia.

Guafa Trío ha realizado numerosas presentaciones en salas y eventos de todo el país; espacios destacados como: Festival Nacional de Tríos (Popayán), Auditorio Luis A. Calvo (Bucaramanga), Teatro Camarín del Carmen (Bogotá), Auditorio León de Greiff (Bogotá),Sala Luis Angel Arángo (Bogotá), Auditorio Skandia (Bogotá), conciertos con la British Petrolium Company (Casanare), conciertos en la Cumbre Presidencial del grupo de Río (Cartagena), teatro Metropolitano (Medellín), Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Bogotá).

En el año 2001 fueron invitados por la embajada de Colombia en Washington a brindar un concierto con motivo de la inauguración del VI Salón Iberoamericano de Arte del Instituto cultural Mexicano. En el 2002 fueron invitados al Festival Internacional de Música “South by Southwest” en Austin, Texas (U.S.A) como embajadores de la música tradicional Colombiana y Latinoaméricana. En 2002 fueron invitados especiales en el lanzamiento de "COLOMBIA" última producción discográfica del reconocido jazzista colombiano Antonio Arnedo compartiendo escenario con músicos excepcionales como Ben Monder, John Hebert y Satoshi Takeishi, en el presente año realizaron una gira por Europa teniendo la oportunidad de tocar en varias ciudades entre los que se encuentran París, Barcelona, entre otras. Entre marzo y abril de 2004 realizaron una gira por diferentes Universidades de Estados Unidos entre las que se destacan La Kate State University (Kansas), San Edwards University (Austin) y La Texas Christian University (Fort Worth).

Guafa Trío cuenta con tres producciones discográficas: “Música Tradicional Colombiana” (2000), “Entreverao” (2001) y “Entre montaña y sabana” (2004), también ha grabado en producciones conjuntas con otros exponentes de la música colombiana, Mono Nuñez 1999(CD), Festival Hatovielo-Cotrafa (Medellín-Antioquia) 2000 y Festivalito Ruitoqueño (Bucaramanga)2001

INTEGRANTES: Armando González (Cuatro Llanero)
Leonardo Gómez (Contrabajo)
Ignacio Ramos ( Flauta)

Contactos: 2473553 – 7760484 en Bogotá
Celular: 300 5586263 – 31 3003023
Correspondencia: carrera 31B N° 2- 23 sur Santa Matilde ( Bogotá – Colombia).
E-mail: guafatrio@hotmail.com 
RTEPERTORIO CONCIERTO

Raider de sonido:

Línea para el micrófono de la flauta
Micrófono para contrabajo
Micrófono aéreo shure sm57 para el cuatro llanero
Tres retornos
Micrófono para voz.
Una silla sin brazos



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.