Grupo Salpicón

Inició como miembro del Coro de Jóvenes de la primera Iglesia Bautista de San Andrés Isla, donde se destacó como solista bajo la supervisión del profesor Walwin Petersen y posteriormente pasó al coro de adultos también como solista. Desde 1995 hasta 1998, fue solista del Coro “King Singers” de San Andrés, primer soprano y solista del Coro Metropolitano de San Andrés, bajo la dirección del maestro Eduardo Hooker y la supervisión de la soprano Trudy Bent, con quien estudió técnicas de voz durante dos años y medio. Con el Coro Metropolitano participó en giras por ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué, Barranquilla, Cali, Santa Marta, Riohacha y varios municipios de Cundinamarca. Julia Martinez ha hecho varios recitales y presentaciones en congresos nacionales e internacionales, es instructora de técnicas voz, ex-directora del Coro de Jóvenes de la Primera Iglesia Bautista de San Andrés y ganadora del V festival de la canción Hill y Mary. Actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Dra. Meckila Pierce, directora coral, pianista clásica, experta en música Gospel y Negro Espiritual. En su presentación la acompaña el pianista Ricardo Newball Stephens, integrante de “Holly Conquerors”.