Fundanza

Es una escuela departamental de danzas, es un centro piloto de formación artística y cultural. Tiene una formación en danza tradicional y experimental. En esta oportunidad se presentará el folclor del eje cafetero con bailes como el danzón, la polka, la cortadeña y un juego de esgrima llamado Los Macheteros del Quindío , con este trabajo se ganó en 1995 el Premio Nacional de la Danza, organizado por el IDCT. Han sido también ganadores del Concurso Aires Colombianos realizado en Pereira, Risaralda en 1996. Es una escuela concertada del Ministerio de Cultura. Ganadores de varias becas otorgadas por esta cartera. Se dedica a la investigación, recopilación y proyección del folclor del Quindío.