Barrio Comparsa

Es una Corporación Educativa, Recreativa, Ecológica y Cultural conformada por 5 grupos del área Metropolitana de Medellín. Surge en la década de los 90 como una alternativa Lúdica-Recreativa y una forma de encuentro en la creación y convivencia de las comunidades barriales. Recuperando el juego como una posibilidad de realización, potenciación y transformación del ser humano y sus relaciones con el entorno, Barrio Comparsa ha venido desarrollando diversas actividades con niñas, jóvenes y adultos mayores en los barrios populares y demás comunidades del área Metropolitana, acciones que buscan la reelaboración de nuevos referentes, la recuperación de los espacios públicos y la socialización creativa y festiva. Entre sus obras realizadas y sus participaciones se encuentran: Mi Ciudad de mil colores, Arco iris en sol y luna, La Danza del Tambor, El Arbol del Sol, Los pájaros de América son de colores, Bosquisueños, Festival Iberoamericano de Teatro, Desfiles de Mitos y leyendas.