Gloria Amparo Morales, participante del Salón BAT de Arte Polular.

Desde muy pequeña se interesó por investigar y leer sobre los grandes pintores de la historia del arte como el holandés Rembrandt, uno de los mayores exponentes del Barroco. Le llamó la atención el manejo del claroscuro y de los rostros.

Cuando sus hijos crecieron, hace 21 años, tuvo la oportunidad de dedicarse de lleno a la pintura y a explorar materiales y se quedó con el óleo. Empezó a copiar obras de artistas y a aprender teoría del color, siempre se ha inclinado por el realismo, creando paisajes, bodegones y sobre todo escenas de la cotidianidad, donde la expresión de los rostros de la gente sobresale. Vendió sus obras en el Parque del Peñón y un día compró una foto en la que salía una negra vendiendo chontaduro, hizo un cuadro inspirado en la fotografía y desde ese momento se dedicó a captar el alma del ser humano en el día a día.

Lea aquí el siguiente artículo: http://www.elpais.com.co/elpais/cultura/noticias/gloria-amparo-morales-artista-vallecaucana-pinta-pacifico-colombiano