Logo

Vota por Pazcífico Sinfónico

Foto

Vota por Pazcífico Sinfónico todos los días, hasta el 27 de octubre, en el siguiente link:http://www.shock.co/especial/premios-shock-2016/votaciones

Un encuentro entre la música sinfónica y los sonidos del folclor del Litoral Pacífico, el cual recopila varias de las canciones más representativas de esta región en las voces de Clarisol Martínez, "Markitos" Micolta, Nidia Góngora y Wilian Angulo (voz Herencia de Timbiquí), quienes han puesto en alto el nombre de Colombia a nivel internacional. 

La vamo a Tumbá, Mi Buenaventura, Amanecé, La Arrechera, Tío Guachupecito, San Antonio, Te vengo a cantar, La Caderona y Kilele, son algunos de los 17 temas que conforman esta inigualable producción grabada en vivo en dos conciertos PaZcífico Sinfónico realizados en Bogotá, en diciembre de 2015. 

Este fantástico proyecto está a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del Grupo Bahía. Él, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín fueron los arreglistas sinfónicos de esta selección de canciones del Pacífico colombiano. 

La ingeniería de grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del argentino Eduardo Bergallo, quien ha colaborado con producciones de artistas como Cerati, Shakira, Soda Stereo, Mercedes Sosa y Fonseca. 

A nivel artístico, este proyecto ofrece una rítmica, rica y variada propuesta que se caracteriza por la sencillez de sus melodías y armonías, las cuales han permitido la composición de arreglos tanto clásicos como de vanguardia, sin perder los orígenes autóctonos provenientes de la chirimía, la marimba chonta y los violines caucanos.



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.