Logo

Otello

Foto

 Pre venta para Otello en Tu boleta

Válida del 1 de abril al 2 de mayo
 
 
El Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón ya tienen todo preparado para llevar a cabo uno de los eventos culturales más impactantes del año. Se trata de Otello, la Ópera de Giuseppe Verdi basada en una de las tragedias más perdurables del reconocido escritor inglés, William Shakespeare. La preventa ya está abierta con el 25% de descuento y la oferta es válida hasta el 2 de mayo de 2017.
 
Las funciones se presentarán en el Teatro Colón y están programadas para el 21, 23, 27, 29 de junio y 1 de julio, a las 7:30 p.m.
 
La elegancia y transparencia con la Shakespeare trata los temas eternos del amor, la traición, la sospecha y la ira, hacen que aún hoy Otello sea una obra poderosa e impactante.
 
La historia de Otello, el Moro de Venecia, narra una tragedia que desemboca en traición y muerte. La obra ha gozado de un éxito inigualable, por lo que es un título recurrente en las casas de ópera del mundo.
 
La producción de este mega espectáculo está bajo la coordinación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Es la réplica de la exitosa producción que hizo de esta obra, el alemán y director de escena Willy Decker, en el Liceu de Barcelona; quien es conocido en el mundo por sus renovadores montajes. Como director invitado está el inglés Hilary Griffiths; y por supuesto, el elenco está de lujo.
 
Cuenta con destacados solistas europeos y una importante presencia de talento nacional:
Zoran Todorovich (Otello). Ha interpretado el rol titular de Otello anteriormente con la Ópera alemana del Rin en Düsseldorf y en Amberes. Gulnara Shafigullina (Desdemona), Nikola Mijailovic (Jago), Dino Lüthy (Cassio), Ernesto Morillo (Ludovico), Ana Mora (Emilia), Manuel Franco (Roderigo), Alexis Trejos (Montano).
 
Trama:
 
Otello es un general de la isla de Chipre, de origen moro que al comienzo de la ópera, en medio de una tormenta, vuelve a la isla después de una exitosa campaña militar. Jago, uno de sus subalternos, lo odia, puesto que siente que le ha negado los títulos y dignidades que se merece. A sabiendas de que el amor de Otello por su esposa Desdémona es su única debilidad, elabora un complicado plan para incitar en éste sospechas sobre la honradez de su esposa…a partir de ahí drama, suspenso, amor, celos, culpa y odio acompaña el desenlace de la historia.



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.