Kardón Guajiro

Hablar del kardon, es hablar de lucha, perseverancia, sentimiento y sabor, como lo describe el maestro LEANDRO DIAZ, en esa hermosa canción que lleva el mismo nombre y en la cual compara el arraigo del hombre de nuestra tierra por sobrevivir ante la adversidad, y la firmeza, templanza y belleza de este hermoso cactus que crece majestuoso y soberbio en las áridas tierras de nuestro hermoso departamento de la Guajira.

Es asi como inspirado en este hermoso tema y tomando el nombre de "KARDON GUAJIRO" como estandarte de lucha comienza JAVIER POLO una carrera artistica que lo lleva a obtener un reconocimiento musical gracias al cual a recorrido gran parte del pais, centro america, y algunos paises europeos (Francia, Belgica y Holanda.) Interpretando lo mas granado de la musica vallenata clasica y moderna dejando muy en alto el nombre de nuestro folklor.

Producciones musicales:

"Cantos y Acordeones" Discos phillips 1992
"Enamorados" Fonocaribe 1995
"100 Años de Vallenato" M.T.M. 1997
"Vida y Canto del Maestro Escalona" 2002
"El amor de mis Años" Choice one records 2002

JUAN CARLOS PEREZ compañero de formula de JAVIER POLO y quien interpreta el Acordeón magistralmente es dueño de una nota firme y alegre que compagina con la clara y potente voz de Javier, es poseedor de una trayectoria que lo ha llevado a lograr prestigio a nivel nacional e internacional visitando paises como Ecuador, Perú, Venezuela y Mexico. Al lado de las agrupaciones Leyenda XXI y el maestro IVAN OVALLE.

De esta magnifica unión surge el tema "EL AMOR DE MIS AÑOS" convirtiéndose en unos de los temas más sonados del año anterior. En estos momentos se encuetran en la preproducción de su nuevo producto musical para el 2003