Carlos Vives y La Provincia

Desde 1991, Carlos Vives conformó La Provincia un equipo que basa su trabajo en las raíces del folclor colombiano sin dejar de lado la innovación en los ritmos musicales y la creatividad en las composiciones.

Un canto a la vida Escalona, Escalona volumen 2, Clásicos de la Provincia, La Tierra del olvido, Tengo fe, El Amor de mi Tierra (traducido por Emilio Estefan y nominado al premio Grammy), Déjame Entrar (ganador del premio Grammy 2002 en la categoría Mejor álbum tropical) y su último trabajo discográfico, El Rock de mi Pueblo, son el resultado de un gran trabajo que habla por sí solo.

Escalona ha sido para Carlos Vives literalmente el papel de su vida pues fue gracias al protagónico que realizó en esta serie de televisión, dirigida por Sergio Cabrera, es que Vives se lanzó a interpretar las canciones legendarias del recordado maestro y compositor Rafael Escalona al lado de Egidio Cuadrado, Rey vallenato en 1985 y hoy acordeonero del grupo La Provincia.