Sobre Fundacion Bat

Bogotá, 11 noviembre de 2015. El próximo viernes 13 de noviembre, Barichara abre sus puertas al evento cultural Barichara Punto de Encuentro IV, donde el protagonista será el cacao, con sus saberes y sabores.

El evento, organizado por Dalita Navarro y su equipo de colaboradores de la Fundación Escuela Taller Barichara,  tendrá como invitados exclusivos al quinteto de Tango Leopoldo Federico, al Ensamble Sinsonte,  a la orquesta sinfónica de la UNAB,  a la neuropsicologa Patricia Montañez con su conferencia sobre “Chocolate, Cerebro y Felicidad” y con el conversatorio “León de Grey” de la maestra Beatriz Helena Jaramillo, en el que participarán Héctor Abad Faciolince, el expresidente Belisario Betancur y la Embajadora de Suecia Marie Andersson de Frutos.

Así mismo, el evento abrirá un espacio muy especial al arte, con muestras artísticas, plásticas y visuales con la exposición “Colección Arte Popular – Fundación BAT” compuesta por una colección exclusiva de obras premiadas en los Salones BAT, como un espacio de reconocimiento al talento de los artistas empíricos del país.

La exposición está compuesta por 5 capítulos, Encuentro y Comunión, Historia y Nación, Conflicto y Relato, Fiesta y Tradición, Convivencia y Legitimidad; donde a través de estos serefleja  la riqueza cultural de Colombia.

El arte popular se caracteriza por capturar la esencia de la riqueza cultural de Colombia, a través de un relato simbólico y visual de las realidades que surgen de la belleza de nuestros hábitos y tradiciones, y que se convierten en fuente inagotable de nuevas ideas para los artistas empíricos.

El evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, FONTUR,  Postobón,  Fundación BAT Colombia, RCN, Grupo Argos, Gobernación de Santander, COMFENALCO, Cámara de Comercio de Bucaramanga, SENA, COMULSEB, Instituto Técnico Aquileo Parra y la Alcaldía de Barichara.

Para encontrar más información sobre el IV Encuentro Nacional de Patrimonio y la Exposición de obras del Salón BAT de Arte Popular ingrese a www.programaescuelastallercolombia.com/

www.fundacionbat.com.co

Contacto de Prensa: