Salón de Arte Popular

destacado
Febrero 26 de 2020

Periódico virtual Salón BAT

Esta edición virtual contiene textos de los jurados, fotografías de las obras itinerantes, actividades del salón, fotos sociales de las exposiciones y opiniones del público.

destacado
Enero 09 de 2020

Obras de la itinerancia nacional del VI Salón BAT

Con una muestra que consta de 62 obras, se inaugura en la ciudad de barranquilla este mes de marzo de 2020, la exposición itinerante del VI Salón BAT de arte popular.

destacado
Febrero 25 de 2020

Taller: Para emprender aprende a vender

Dentro del marco de las exposiciones itinerantes del salón BAT de arte popular, se realizará el taller “ Para emprender aprende a vender”.

destacado
Marzo 08 de 2020

Homenaje a las artistas empíricas de Colombia.

La Procuraduría General de la Nación y la Fundación BAT le rinden un homenaje especial a la mujer colombiana con la exposición Las mujeres del arte popular, homenaje a las artistas empíricas de Colombia en la que participarán 12 artistas populares.

VER GALERIAS

Artista destacado

Juana Alicia Ruiz, líder del Colectivo de las Tejedoras de Mampuján, mujeres víctimas del conflicto armado, quienes tejiendo tela sobre tela han dejado memoria de lo sucedido hace 20 años y hoy son un símbolo de la paz, la reconciliación y el perdón. En el año 2015 se ganaron el Premio Nacional de paz, en el 2018 fueron galardonadas con la Medalla Carlos Mauro Hoyos, máximo reconocimiento que otorga la Procuraduría General de la Nación a una persona natural y son las artistas homenajeadas en el VI Salón BAT de arte popular. 
 
"Me  apasiona coser tela  sobre tela,  porque me relaja, me transporto  a mis raíces afros, me lleno de nuevas energías y me da paz. Me motiva más poder compartir  la técnica con la gente  con hambre, sed de justicia, de  amor y tranquilidad."

Juana Alicia Ruiz Hernández

María la Baja