Producción Cultural: inspira y crea

Difusión de las manifestaciones venezolanas de raíz tradicional a partir de la investigación, promoción y producción de materiales editoriales, audiovisuales y eventos, que aporten contenidos para la comprensión y valoración de la identidad venezolana.

Investigación y promoción

Centro de Documentación
Único centro privado especializado en cultura popular en Caracas. Cuenta con más de 200 programas para TV de la serie documental Encuentro con, 400 micros radiales Encuentro Con, extenso archivo fotográfico sobre tradiciones  venezolanas con más de 6 mil imágenes de referencia, y más de 9 mil materiales bibliográficos y sonoros disponibles.

Encuentro Con…
Videos que documentan las diversas manifestaciones culturales de raíz tradicional que forman parte de nuestra riqueza histórica. En ellos participan cultores, grupos y solistas cuyas entrevistas permiten abordar tema sobre música, instrumentos y danza, entre otros. Se focaliza en profundizar cómo determinadas tradiciones se mantienen vivas en sus comunidades.
Contamos con alrededor de 400 personas entrevistadas por los diversos temas abordados, más de 200 documentales producidos entre 1985 y 2012. Los Encuentros Con… contaron con una transmisión en televisión nacional desde 1985 hasta 1992. A partir del año 2008 se inició su venta en formato DVD y en el año 2009 la transmisión en televisoras regionales (base de datos conformada por 41 televisoras). Desde el año 2011 se publican en el canal de Youtube de Fundación Bigott.

Comunicaciones
Se encarga de promover la labor de Fundación a través de diversos medios de difusión; impresos (folletos, volantes, afiches) y digitales (página web, Facebook, Twitter, Youtube, Soundcloud, Blog, mailing, mensajería de texto); además de propiciar el contacto con medios de comunicación tradicionales como prensa, radio y portales digitales. Convoca a las actividades mensuales, eventos y productos. Informa sobre aspectos de cultura popular, fotografías, flyers actividades, información de productos, producciones audiovisuales y discográficas. La plataforma de medios digitales suma 13.883 fans en Facebook, 7.751 seguidores en Twitter, 804.280 reproducciones en Youtube y 24.280 reproducciones en Soundcloud.