Sobre la Fundación BAT Colombia

La Fundación BAT Colombia fue creada en el año 2000 con el objetivo de promover, difundir y preservar la cultura popular colombiana en todas sus manifestaciones, contribuyendo a la construcción y al desarrollo de nuestra nación, encontrando en lo local y en lo regional los cimientos de nuestra identidad que aseguren la promoción y reconocimiento de la cultura colombiana a partir de sus valores tradicionales, bajo estas líneas de acción:

1. Arte, cultura e inclusión: Convocatorias y exposiciones como el Salón BAT de Arte Popular y proyectos artísticos con la población carcelaria, como Extramuros e Intramuros.

2. Arte, cultura y memoria: Convocatorias y actividades pedagógicas de las que hace parte el Colectivo de las Mujeres Tejedoras de Mampuján para la reconstrucción de memoria colectiva a través del arte, partiendo de los testimonios de las víctimas del conflicto armado o de cualquier otro tipo de violencia.

3. Arte, cultura y medio ambiente: Desarrollos artísticos a partir del trabajo conjunto entre artistas, comunidades de recicladores y habitantes de calle, para la construcción de obras monumentales de carácter permanente o efímero.

4. Arte, cultura y economía popular: Proyectos académicos y pedagógicos, enfocados en la creación y apreciación artística, teniendo como lineamientos la inclusión, la dignificación del trabajo de los artistas populares y el apoyo al emprendimiento. A través de la participación en ferias comerciales como Expoartesano y Expoartesanías, plataformas virtuales como la Galería Virtual y programas en vivo por las redes sociales como PopulArte.

5. Arte, cultura y acervo documental: Difusión del arte y de la cultura popular en todas sus manifestaciones, investigación y publicación de material de consulta, producciones audiovisuales y multimedia. Presencia de la Fundación con actividades culturales en algunos de los principales eventos del país como en el HAY Festival y en el Festival de las Ideas.