Logo

El Ensamble Gurrufío

Foto

Nace en 1984 con la finalidad de abrir paso a un nuevo estilo de música instrumental venezolana: aquel que permite tener como elemento fundamental la improvisación, lo espontáneo, lo inesperado; aquel que da cabida al virtuosismo de cada uno de sus integrantes; aquel que propone ejecuciones únicas e irrepetibles.
Gurrufío ha actuado en las más importantes salas del país. Desde 1991 el Ensamble ha realizado una serie de giras internacionales que incluyeron presentaciones en Japón (Tokyo, Osaka, Kioto, Sado, Hamhmatsu, etc) Brasil, las Antillas Holandesas y México, (en el marco del Festival Cervantino en su XIX y XXI edición) y los Estados Unidos (New York, Washington, Chicago, Denver, Seattle y Minneapolis, New Mexico asi como en prestigiosas universidades, como U.C.L.A., Stanford, Berkeley, Indiana University, University of Illinois). En 1994 ofrece un recital en el prestigioso Carnegie Hall, invitado por la American Composer's Orchestra.

Entre 1995 1998, el Ensamble realiza varias giras por Europa, ofrecienndo conciertos en numerosas salas de Francia y España, en Londres, Bohn y Colonia, así como también visita Río de Janeiro, Bogotá, Santiago y Sao Paulo. El repertorio de Gurrufío incluye piezas de los más tradicionales compositores venezolanos, así como también obras de las generaciones recientes, interpretando géneros de nuestra música tradicional como vals, merengue, joropo, danza y pasaje en su diversidad de estilos



6

10
II Festival de Jazz en Mompox
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.