Antecendentes e Itinerancias 2007

• La exposición estará abierta al público entre el 1 de febrero y el 7 de marzo del 2007, en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis Ángel Arango – Banco de la República y la itinerancia se llevará a cabo durante los años 2007 y 2008 en los principales museos y centros culturales del país.

• El II Salón BAT de Arte Popular, que realiza la Fundación BAT, es la continuación de un proyecto que se inició en el año 2004 como la primera iniciativa con impacto nacional sobre el género de la plástica en nuestro país. El objetivo de este proyecto es crear un espacio para divulgar las diferentes tendencias, técnicas y expresiones del arte popular, reconocer públicamente el talento de los artistas empíricos de todo el país, facilitar la aproximación del público a este tipo de arte y promover los procesos que fortalecen la relación entre economía y cultura.

• La convocatoria es abierta y de carácter nacional. Entre sus principales objetivos está el de crear un espacio para que los artistas populares o empíricos, puedan obtener un merecido reconocimiento a su labor, generar audiencias urbanas interesadas en adquirir obras de arte popular e impulsar la investigación sobre el arte popular colombiano.

• La convocatoria es en homenaje al maestro Luis Ernesto Parra, artista bumangués, quien participó en la convocatoria del I Salón BAT de Arte Popular. Reconocido por sus meticulosas obras que inmortalizan famosas películas del cine y piezas de la literatura, todo esto realizado durante más se treinta años de producción artística, con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

• El II Salón BAT de Arte Popular cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Luis Ángel Arango – Banco de la República, La Conferencia Episcopal de Colombia, La Casa Editorial El Tiempo, Servientrega, la Fundación Carolina y British American Tobacco.