Se inscribieron 1603 obras!Gracias por participar!

Foto

El objetivo de este proyecto es crear un espacio para divulgar las diferentes tendencias, técnicas y expresiones del arte popular, reconocer públicamente el talento de los artistas empíricos de todo el país, facilitar la aproximación del público a este tipo de arte y promover los procesos que fortalecen la relación entre economía y cultura.

La convocatoria es de carácter nacional.

¿Quiénes pueden participar?
Los artistas empíricos, nacionales y extranjeros con más de seis aáos de residencia en Colombia, que presenten obras œnicas, cuyo tema, técnica y materiales utilizados serán libres y no deben superar las siguientes dimensiones: 1.20 x 1.20 m para obras bidimensionales (obras sobre superficie plana) y para obras tridimensionales (esculturas, objetos, tallas en madera o piedra y ensamblajes) no deberán exceder de 1m. de alto x 1m? y 40 kilogramos.

¿Cuál es la fecha de convocatoria?
Entre el 25 de abril y el 26 de julio del 2006.

¿Cómo participar?
Los interesados deberán entregar un sobre en cualquier punto de atención de Servientrega del país, debidamente marcado como se especifica en la convocatoria, el cual debe contener una foto(s) de su obra de un tamaáo mínimo de 13 x 18 cm, el formato de inscripción diligenciado en letra legible y una fotocopia de la cédula de ciudadanía.
El formulario de la convocatoria está disponible en la página web de la Fundación BAT Colombia www.fundacionbat.com.co, en todas las oficinas de Servientrega, en las Secretarías e Institutos de Cultura de los Departamentos y en las parroquias de todo el país.

¿Cuándo serán exhibidos los trabajos ganadores?
La exposición estará abierta al pœblico entre el 1 de febrero y el 7 de marzo del 2007, en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis çngel Arango á Banco de la Repœblica y la itinerancia se llevará a cabo durante el 2007 y 2008 en los principales museos del país.

PREMIOS:

¿Qué premios se entregarán?

• Un gran premio de $ 15.000.000, estatuilla y diploma.
  • Tres primeros premios de $ 5.000.000 cada uno, con su respectiva estatuilla y diploma.
  • Tres segundos premios de $2.500.000 cada uno, con su respectiva estatuilla y diploma.
  • Tantas menciones honoríficas como considere oportuno el jurado de premiación, cada una de las cuales se acompaáará de una estatuilla y de un diploma.
  • Las obras premiadas pasarán a ser parte de la Colección de Arte Popular de la Fundación BAT Colombia la cual podrá utilizarlas para los fines propios de su objeto social.
  • La estatuilla que se entregará a los ganadores es una reproducción de los legendarios Bastones de Jaibaná, que pertenecen a la milenaria tradición Waunaan de las selvas del Chocó y simbolizan el canto de Jai con el cual invocan a los espíritus en los rituales de curación. Elaborados solo por hombres, están hechos de madera de mare por las comunidades indígenas de esta cultura.