Ensamble Sinsonte & Bogotá

Se conformó en el 2001, con el objetivo de encontrar en las músicas populares de Colombia un medio de desarrollo para su formación musical, con la intención de explorar las músicas de los Llanos Colombo Venezolanos. En su propuesta trata expresiones musicales que han dado raíz de corrientes urbanas que buscan fundir lo tradicional con tendencias académicas y que exigen un desarrollo instrumental importante.

Ha participado en eventos en importantes auditorios de nuestro país, en el Festival de Música y Danzas del Mundo en Bogotá en el 2003, en el ciclo de conciertos “Sonido de Vida” en el cementerio San Pedro de Medellín, en el lanzamiento Festival de la Bandola Andina y Llanera organizado por la Fundación BAT en el año 2003. Participó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en una serie de conciertos didácticos de las distintas localidades del Bogotá.

Ha llevado a cabo conversatorios y talleres didácticos explicativos, referentes a la música y los diversos contextos culturales que corresponden al circuito musical Colombo-Venezolano. El repertorio comprende composiciones de sus integrantes; adaptaciones de grupos de formatos similares y arreglos basados en sonoridades de diversas regiones de Colombia y Venezuela, repertorio incluido dentro de su primera producción discográfica titulada Mimus Poliglotus.

En la convocatoria del I Festival BAT de Nueva Música Colombiana participaron con los temas El Trama Bobos, Golpero , Entreverao, donde fueron acreedores al GRAN PREMIO A LA MEJOR PROPUESTA MUSICAL. En enero del 2006 representaron a la Fundación BAT en el HAY Festival en Cartagena.

Integrantes: David Bedoya Baquero (cuatrista), Juan Miguel Sossa Ropaín (bandola llanera y guitarra), Luis Felipe Aljure (percusión), Daniel Iván Sossa (bajo eléctrico), Pablo Moreno (oboe).

Fecha: Julio 07 de 2006