Premiado II Salón BAT de Arte Popular

El pasado 31 de enero de 2007 en el Centro de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango se realizó la premiación y la inauguración del II Salón BAT de Arte Popular, un espacio de difusión y reconocimiento a los artístas plásticos empíricos del país. Encuentre aquí los ganadores.

El II Salón BAT de Arte Popular es la continuación de un proyecto que se inició en el año 2004 como la primera iniciativa con impacto nacional sobre el género de la plástica en nuestro país. El objetivo de este proyecto es crear un espacio para divulgar las diferentes tendencias, técnicas y expresiones del arte popular, reconocer públicamente el talento de los artistas empíricos de todo el país, facilitar la aproximación del público a este tipo de arte y promover los procesos que fortalecen la relación entre economía y cultura.

Para la segunda versión del salón fueron inscritas 1603 obras, de las cuales se seleccionaron 125. Según el jurado calificador se demostró las alta calidad de las propuestas, que ponen en evidencia la enorme creatividad e ingenio de los artistas; además de una gran diversidad de obras presentadas en aspectos técnicos, estéticos, formales y temáticos.

El jurado de premiación del II Salón BAT de Arte Popular que estuvo conformado por Dicken Castro, Eduardo Serrano, Antonio López-Ortega, Gloria Triana y Luis Fernando Arango, ganador del Gran Premio de la primera versión del Salón.

Al evento asistieron también Ángela María Pérez Mejía, Directora del Departamento de Bibliotecas y Artes del Banco de la República, Andrea Martini, Gerente General de British American Tobacco Colombia y Olivia Díaz-Granados, hasta entonces Directora de la Fundación BAT Colombia.

La itinerancia se llevará a cabo durante los años 2007 y 2008 en los principales museos y centros culturales del país.