Premio Extramuros

La Fundación BAT Colombia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga entregaron el Premio Extramuros a los reclusos del departamento de Santander

El pasado miércoles 24 de mayo se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la premiación de la Convocatoria Premio Extramuros a reclusos del departamento de Santander, de manos del Director Regional del INPEC teniente logístico Henry Mayorga Meléndez; Orlando Morales, director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT Colombia.
Se entregaron dos premios y dos menciones de honor con el propósito de reivindicar el alto nivel artístico que se gesta en las cárceles, además de servir de semillero para que esta población participe en próximas convocatorias del Salón BAT de Arte Popular. Los obras de los artistas privados de la libertad de Santander que se están exhibiendo en el Gran Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, son los siguientes:
Premios
1. Wilmer José Gómez Quintero, con la escultura en palillos y papel maché “Galeón Velasco”.
2. Cesar Augusto Rueda Rincón, con la obra “El vuelo de las tortugas”, óleo sobre lienzo.
Menciones de honor
3. Heli Rivera Rivera, con su creación titulada “La consentida”, tallada en madera.
4. Victor Camacho Muñoz, obra “El gallo”, talla en madera.